Continuamos
con los números 16 y 17. Hacemos el número 16 grande en media página y de mitad
hacia abajo la plana corta de cinco renglones de este número, en la página
siguiente del cuaderno hacemos lo mismo pero con el número 17.
Familias no olviden ser creativos para decorar los números, puesto que no es solo por decorar sino que la idea es que además de quedar bonito el estudiante pueda interactuar con diferentes texturas; unas veces puede ser coloreado y otras veces pueden usar papel rasgado, en bolitas o cortado con tijeras, plastilina, retazos de tela, vinilos, algodón, mirellas, aserrín… NO ES OBLIGACIÓN EL USO DE VARIEDAD DE MATERIALES, ES OPCIONAL porque comprendo que la situación no está como para comprar pero de pronto en casa tengan algunos.
Repasemos
los números hasta el 17. La actividad es que el estudiante escriba el número
que va antes y después. En el cuaderno escribir hacia abajo dejando renglón los
siguientes números:
___ 2
___
___ 6
___
___
10 ___
___ 4
___
___ 8
___
___
12 ___
___
15 ___
___
16 ___
Recuerden
que todo lo relacionado con números lo hacemos en cuaderno de regletas, los que
no tienen regletas lo hacen en el de rayas, no hay problema.
En el cuaderno de rayas escribe cuatro palabras que inicien con la letra Pp y
dibuja la imagen que representa a cada palabra. El niño es quien debe escribir
y dibujar, procura que sean palabras sencillas. Valoremos todo lo que hacen y
cuando terminen la actividad felicital@♦ por su esfuerzo.
Realiza la siguiente manualidad que consiste en hacer la cara de un perrito con una hoja de block y la decoras como quieras, si tiene hoja de color muy bien, sino, puede ser una hoja blanca.
Continuamos con los números 18 y 19. Hacemos el número 18 grande y de mitad de página hacia abajo la plana corta, hacer lo mismo en la página siguiente pero con el número 19.
Escribir los
números del 10 al 19 hacia abajo y al frente de cada número hacer palitos según
la cantidad que represente el número.
Aprendamos
los números del 1 al 10 en inglés. Disfruta el siguiente video que ya está
descargado, escucha y observa con atención cuantas veces desees. Luego en el
cuaderno de regletas o rayas escribe los números del 1 al 10 hacia abajo y al
frente de cada número escribe su nombre en inglés.
Realiza
los números con colores y las letras con lápiz.
Aunque
los niños no saben cómo leer estos nombres de los números, hagamos el ejercicio
para practicar escritura – transcripción. Enviar un video del estudiante
diciendo los números del 1 al 10 en inglés, para esto tienen el video, para que
repasen toda la semana. No importa que el estudiante se equivoque es más un
fortalecimiento de lenguaje y memoria.
En
una hoja de block escribe varias silabas con diferentes letras, el estudiante
debe identificar y recortar las silabas
con M y con P, luego en el cuaderno de rayas realizar dos conjuntos uno de la M
y otro de la letra P. y pegar en cada conjunto las que corresponden. OJO los
niñ@s son quienes deben recortar, porque también es un ejercicio de motricidad
fina, de recortado, buen agarre y buen uso de las tijeras. Hagan
las silabas separadas para que le quede al niñ@ un poco más fácil recortar y no
le dé “rabia” dañar otras letras en el intento.
Ejemplo:
Transcribir
el siguiente párrafo en el cuaderno de rayas dejando renglón. Hacer todas las
letras Pp con un color, lo demás con lápiz.
Al terminar de escribir el niño debe dibujar lo que quiera; ya sea el perico, el plátano, una papaya o la play
El Video
del estudiante diciendo los números del 1 al 10 en inglés. No debe ser
perfecto, en ningún caso burlarse o regañarlos si se equivocan, corregirlos con
paciencia. En este ejercicio valoro más el esfuerzo y la ejercitación de la
memoria.
Recordemos que la
escuela La Pradera pertenece a la I. E. Santa Rosa de Lima. Esta semana la
comunidad educativa de toda la institución conmemoramos a nuestra santa patrona SANTA ROSA DE LIMA.
La actividad es
observar el video, dialogar con tu hij@ de lo observado y preguntarle:
·
Por
qué la llamaban Rosa?
·
Qué
aprendió Santa Rosa cuando era niña?
·
Cuando
Santa Rosa oraba cuál era el animal que se le aparecía y qué colores tenia?
·
Santa
Rosa era conocida por curar enfermos y por qué más?
Pide al niñ@ que
dibuje a Santa rosa de lima en una hoja de block o el cuaderno.
Como el día
anterior vieron el video de las cosas creadas por Dios, hoy explícale a tu hij@
que todo lo demás son cosas creadas por el hombre. Ejemplo: las casas, los
carros, el computador, la nevera, las peinillas y todo lo que se les ocurra;
pero que el niño quede con claridad.
Manualidad:
recortar 10 tiras de papel, entrelazarlas como haciendo una cadeneta y
finalmente hacer un gusano.
Quién debe
entrelazar y pegar las tiras? EL ESTUDIANTEEEEE para que ejercite su motricidad
fina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario