Las siguientes son las actividades para desarrollar en casa.
Semana del 04 al 08 de Mayo.
- Dibuja a tu familia incluyendo las mascotas si las tienes. (Dimensiones cognitiva y estética)
- Después de dibujar a la familia, un adulto escribirá las siguientes preguntas en el cuaderno para que el estudiante responda por escrito (con números): ¿cuántas personas viven contigo?, ¿cuántas mascotas tienes?, ¿cuántos niños hay en casa contigo?, ¿cuántos primos tienes?, ¿cuántos tíos tienes?, ¿tienes abuelos, cuántos?. (Dimensiones cognitiva y comunicativa)
- Un adulto dibuja en el cuaderno una sopa de letras combinando vocales, letras y números, el estudiante deberá colorear solo los cuadros donde encuentre vocales en mayúsculas y minúsculas. (Dimensión comunicativa)
- Con ayuda de un adulto dibujar la letra inicial del nombre propio y decorarlo como deseen. (Dimensión comunicativa y estética)
- El estudiante se dibuja así mismo en media página del cuaderno en la parte de arriba y de la mitad hacia abajo hará una plana corta de su primer nombre iniciando con mayúscula. (Dimensión comunicativa y estética).
- Bingo de las vocales: recortar 10 cuadros, en cada cuadro escribir una vocal, de manera que cinco serán en minúscula y cinco en mayúscula y todas serán guardadas en una bolsa, luego en una hoja de block un adulto escribirá el nombre completo del estudiante en letra grande y legible, por ultimo el adulto sacara de la bolsa las vocales una a una y repasara el sonido y el estudiante las identificara en su nombre propio tachándolas con un color. (Dimensión comunicativa).
- El numero 6: Dibuja 6 caracoles y colorealos, en la siguiente pagina y con la compañía de un adulto dibuja el numero 6 en media pagina y de la mitad hacia abajo realiza una plana corta de dicho numero. (Dimensión cognitiva y estética).
- Manualidad para reforzar motricidad fina y el uso adecuado de las tijeras. Dibuja en una hoja de block una cara sin cabello y con otra hoja hacer cabello de papel y pegarlo a la cara antes dibujada, para que el estudiante luego le corte "el cabello" con tijeras. A continuación el ejemplo:
(Dimensión estética y corporal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario